Internacional

Netanyahu envió carta al presidente Petro pidiéndole interceder por rehenes en Gaza

La misiva fue enviada por el primer ministro de Israel el pasado 11 de enero. Asegura que hay un ciudadano colombiano retenido.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel y Gustavo Petro, presidente de Colombia | Fotos: GettyImages

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel y Gustavo Petro, presidente de Colombia | Fotos: GettyImages

Se hizo pública una comunicación firmada por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, donde le pide al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que haga todos los esfuerzos posibles para apoyar la liberación de los 136 rehenes que tiene Hamás, donde ademas asegura que hay un ciudadano colombiano de nombre Elkana Bohbot.

Lea también:

La comunicación fue escrita el pasado 11 de enero, y en medio de esta, el mandatario israelí asegura que cualquier presión podrá ayudar a salvar vidas inocentes, sobretodo frente a Irán, Catar, Turquía y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En la carta, Netanyahu recuerda que ya han pasado más de tres meses desde que los rehenes “fueron brutalmente secuestrados de sus casas y de un festival de música”, y arremete contra el CIRC, al mencionar que esta entidad ha negado el acceso a las personas cautivas en contravención a las normas internacionales.

De igual manera, asegura que Catar y Turquía han apoyado a los lideres de Hamás y, en particular, que Doha ha “fundado y apoyado a Hamás en el proyecto monumental de volver a la Franja de Gaza en la fortaleza terrorista más larga del mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad