Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno firmó el decreto que destraba el negocio entre el GEA y Gilinski

Tras el intercambio de acciones, tendrá que darse una OPA dirigida a los accionistas minoritarios.

Imagen de referencia de firma de documentos. Foto: Getty Images. / ilkercelik

Imagen de referencia de firma de documentos. Foto: Getty Images.

El Gobierno firmó el decreto sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que destraba el negocio entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y Gilinski, con el que buscan proteger a los accionistas minoritarios.

Recordemos que con esta transacción Nutresa pasará a manos de Gilinski, mientras que Sura y Argos seguirán siendo del GEA.

Más información

El Ministerio de Hacienda señala que este decreto lo expiden “con el objetivo de garantizar la protección los accionistas minoritarios y buscando un trato equitativo para todos los inversionistas, como requisito adicional a la excepción mencionada, es pertinente establecer los inversionistas que participaron en la operación inicial deberán solicitar la autorización de una pública adquisición dirigida a aquellos accionistas minoritarios que no participaron en operación, la cual tendrá como precio mínimo el intercambio y deberá mantener las demás condiciones de la operación inicial”.

Así las cosas, la nueva normativa establece que “cuando los inversionistas que tengan la calidad de beneficiario real de más del veinticinco por ciento (25 %) del capital con derecho a voto de la sociedad, y menos del cincuenta por (50%) del capital con derecho a voto de sociedad, en 0 más sociedades inscritas en Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y en una bolsa valores, tengan la intención de adquirir las acciones por medio de un contrato de permuta con fin de lograr control de la sociedad”.

Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir