Regiones

Secretaría de Hacienda entregó informe sobre las finanzas del distrito de Santa Marta

Según la información entregada por esta cartera, la deuda pública del distrito asciende a $92.473 millones, sumada a la deuda de Essmar las cual es de $2.222 millones.

Fachada Alcaldía de Santa Marta

Fachada Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Durante un debate de control político realizado en el Concejo de Santa Marta, el secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, entregó un balance del estado actual de las finanzas del Distrito, dejado por la anterior administración.

Según lo manifestado por el funcionario, es necesario montar un plan de acción para hacer una modificación al programa de saneamiento fiscal y financiero existente y llevar un programa de saneamiento más severo.

“Estamos hablando de que existe un número de procesos que tienen una alta probabilidad de ser fallados en contra, que supera los 100 mil millones de pesos y otras probabilidades medias de más de 280 mil millones de pesos. Ya con eso, uno se hace preguntas serias sobre cómo podría el Distrito asumir eventuales fallos en contra”, detalló el Secretario de Hacienda.

Asimismo, dijo que la deuda pública del distrito asciende a $92.473 millones, sumada a la deuda de Essmar las cual es de $2.222 millones, da un total de $94.695 millones. Con relación a los embargos atendidos con recursos propios es de $99.857 millones.

Le puede interesar:

Vuelve el Pico y Placa de vehículos particulares en Santa Marta

Con respecto a la deuda pública que tiene el distrito de Santa Marta, se encontró que hasta la fecha hay 20 créditos activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad