Barranquilla: Air-e terminará contrato con prestador de servicio de aseo en el Atlántico
Air-e aseguró que han girado más de $266 mil millones de pesos a Interaseo y que este último tiene una deuda superior a los $80 mil millones de pesos con la empresa de energía.
Oficinas de Air-e en Barranquilla./ Foto: Air-e
Barranquilla
En las últimas horas se conocieron las denuncias de Interaseo, operador del servicio de aseo en varios municipios del Atlántico, en las que aseguraron que la empresa de energía Air-e no habría realizado los giros del recaudo del servicio que se cobra en los recibos de electricidad.
A través de un comunicado, Interaseo aseguró que la falta de pago generó bloqueos por parte de recicladores que reclamaban los giros a las cooperativas.
Los hechos, según ellos, perjudicaron la prestación del servicio en Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Manati, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás, Soledad, Suán, Tubará y Usiacuri.
Sobre esto, el Gerente de Asuntos Jurídicos de Air-e, Fermín De La Hoz respondió a las denuncias y señaló que la situación de Interaseo con los recicladores y su personal de trabajo es un asunto administrativo que deberá resolver la misma entidad.
Al tiempo, aseguró que, desde la entrada en funcionamiento de Air-e en 2020, se han girado un total de $266 mil millones de pesos por concepto de recaudo y que, por reclamos de Interaseo con el anterior operador del servicio de energía, es decir, Electricaribe, incluso se han realizado mesas técnicas.
“En lo que hemos analizado nosotros hasta este momento, todas las reclamaciones son improcedentes”, afirmó De La Hoz.
Adicionalmente, mencionó que Interaseo le debe a Air-e más de $80 mil millones de pesos, producto de errores en los que recursos de energía, fueron reportados como si fueran de aseo.
“No se puede hablar de que nosotros tenemos una deuda cierta con Interaseo, todo lo contrario, somos nosotros los que estamos reclamando una deuda a Interaseo”, explicó.
El funcionario también anunció que, Air-e notificó a Interaseo la decisión de dar por terminado el contrato por “condiciones técnicas insalvables”.
Sobre esto último, expuso que Interaseo deberá directamente adelantar el proceso de facturación y recaudo o buscar una empresa distinta a Air-e para que lo gestione.
“Mientras tanto, estaremos en una etapa de transición para poder concretar que otro operador adelante el proceso de facturación y recaudo porque definitivamente condiciones técnicas insalvables, producto de reclamaciones improcedentes por parte de Interaseo, hacen imposible que se continúe”, dijo.
Concluyó, diciendo que sacar los terceros de la factura de energía, aliviaría en un 30% el costo de los recibos del servicio.