Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Aprendices del SENA tendrán que marchar el jueves 8 de febrero de forma obligatoria?

Circular invita a funcionarios y aprendices a participar de la logística en las protestas del próximo jueves 8 de febrero.

Sedes del SENA en Colombia - Getty Images

Sedes del SENA en Colombia - Getty Images

En diálogo con Sigue La W, Aleyda Murillo, presidenta de SindeSena aseguró que no será obligatorio que los aprendices participen de las marchas del próximo jueves 8 de febrero.

“Lo que hemos recibido de esta administración es la posibilidad de que se den garantías para el ejercicio democrático de la protesta y derecho a reuniones, por ello, a través de la circular, se autoriza una logística primero para dar el permiso respectivo a los trabajadores del SENA para que puedan asistir sin que se genere un traumatismo en el funcionamiento institucional”.

Lea también:

Murillo asegura que en la circular cuando se refieren a logística de los aprendices se refiere a que estos no resulten afectados por no recibir su formación y para que los que quieran voluntariamente marchar tampoco tengan problemas de seguridad.

Finalmente, la funcionaria del SENA advierte que “en otros años se reprimía cuando los funcionarios querían participar de estas protestas, cuando salíamos no teníamos una circular que nos permitiera ejercer nuestro derecho, solo encontrábamos a la Fuerza Pública en contra de nosotros”.

“No es la primera vez que el SENA participa de estas actividades, organizar la participación nos da la seguridad de que habrá garantías para los participantes”, dijo.

Conozca los detalles en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad