Actualidad

Cabal denuncia “murga” indígena en su casa promovida, según ella, desde el Gobierno

La congresista afirmó que recibió información desde el Cauca. En carta enviada al presidente Gustavo Petro, pidió que le garanticen su seguridad.

María Fernanda Cabal | Foto: GettyImages

María Fernanda Cabal | Foto: GettyImages(Getty Images)

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, denunció este martes 6 de febrero que un grupo de indígenas estaría preparando una “murga” en su casa, según dijo, promovida por algún funcionario del Gobierno Nacional.

En una carta enviada al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, la congresista solicita “acciones concretas” frente a las que considera como “graves amenazas” que comprometerían su integridad física y la de su entorno familiar.

“Una fuente altamente fiable, vinculada a una organización indígena en el departamento del Cauca, ha revelado que un individuo afiliado a su Gobierno ha coordinado un acto de intimidación frente a mi residencia en Bogotá, previsto para el próximo 8 de febrero. Este acto, descrito como una ‘murga’, tiene el potencial de desencadenar un problema de orden público con consecuencias impredecibles. Se me ha informado que el propósito es instigar una revuelta”, señala Cabal.

Asimismo, la senadora asegura que además de lo descrito se trataría de una violación al Estatuto de Oposición y al ejercicio de sus derechos políticos, por lo cual solicita medidas desde el Ejecutivo.

“Ante la gravedad de estos hechos, exijo con la mayor celeridad posible, la implementación de medidas preventivas y de seguridad que salvaguarden mi bienestar y el de mi familia y vecinos, quienes merecen vivir en paz y seguridad. Es imperativo que el Estado asegure la protección de todos sus ciudadanos frente a cualquier forma de violencia o intimidación”, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad