Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Dónde está Diana Marcela Camargo? El video que vincula a su pareja

El exesposo de la mujer desaparecida es el principal implicado que puede dar respuesta a este caso, pues fue el último que la vio y así quedó registrado en videos.

Imagen de referencia de acoso callejero. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de acoso callejero. Foto: Getty Images. / CribbVisuals

La noche del 14 de julio de 2023 fue vista por última vez Diana Marcela Camargo. En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que se subió a la motocicleta de su exesposo, en una calle del barrio Japón, en el municipio de Dosquebradas, departamento de Risaralda, y hasta la fecha se desconoce su paradero. La Fiscalía, como en muchos casos de personas desaparecidas, no avanza en las investigaciones.

Diana Marcela, de 35 años, contextura gruesa, cabello negro y tez blanca es madre de un niño de nueve años. En su casa se desempeña como modista de alta costura en un pequeño taller. Su tiempo libre lo dedica a la oración en una iglesia cerca de su casa, donde también es la voz principal del coro.

Nadie se explica qué pasó. De ella solo se sabe que cinco meses atrás se había separado de su esposo después de 10 años de matrimonio. Los celos y las discusiones pusieron fin a la relación, según cuenta la familia de Diana Marcela.

Le puede interesar:

Óscar Leyva Acevedo, su exesposo, es quien tiene algunas respuestas de lo ocurrido esa noche. Sin embargo, sus explicaciones han estado confusas por varias contradicciones. A los investigadores del caso les dio dos versiones que han despertado dudas entre los familiares de Diana Marcela, hasta el punto de considerar que es probablemente el principal sospechoso de la desaparición.

Nosotros lo llamamos y le preguntamos y que no sabía nada, pero ya con los videos, viendo los videos y él diciendo que solo la había dejado en la casa, entonces eso es prueba de que él sí sabe y quién sabe qué fue lo que le hizo”, señaló la hermana de Diana Marcela.

Una semana después de ocurrido el hecho, Leyva Acevedo desapareció. Durante 15 días no se tuvo noticias de él. De un momento a otro regresó a Dosquebradas diciendo que fue víctima de un supuesto secuestro, el cual narró con detalle a sus familiares, amigos y a las propias autoridades.

Yeimy Paola Camargo, hermana de Diana Marcela, dijo que la versión del supuesto secuestro de su excuñado no es del todo creíble, pues él aseguró que se encontraba durmiendo en la sala de su casa y que al despertar dos hombres armados le estaban apuntado, que lo sacaron de su vivienda con los ojos vendados y se lo llevaron lejos del municipio.

En su declaración aseguró que se encontraba en una bodega y que, pasados varios días, sus presuntos secuestradores se fueron, abandonándolo allí. Añadió que al salir de la bodega caminó por varias cuadras hasta que se encontró con una persona que le indicó que estaba en Bogotá.

Jamás se comunicó con su familia, prefirió hacer ‘auto stop’ para llegar a Ibagué y luego a Dosquebradas, algo que para Yeimy Paola no es normal ni tampoco creíble, por eso les ha insistido a los investigadores que ahonden más en el caso.

Hay otros elementos y detalles que no se han tenido en cuenta, por ejemplo, una herida que tenía Leyva Acevedo en su rostro que, según él, se hizo con una pulidora mientras trabajaba, al menos eso le dijo a la Fiscalía. No obstante, volvió días después con una revelación. Confesó que la herida se la había hecho su exesposa al golpearlo con un bolso en medio de una discusión.

En la segunda versión de Leyva sobre los hechos, apareció un nuevo indicio y es que la discusión se habría dado en la vía Condina - Pereira y que allí se había quedado Diana Marcela, que no supo más de ella. Hasta el día de hoy ha mantenido este mismo relato.

Siete meses se van a cumplir sin noticias ni rastro de Diana Marcela Camargo, no se sabe qué pasó. Su familia continúa con la búsqueda. Su hijo, quien no ha estado ajeno a estos hechos, se quedó bajo la custodia de su padre y actualmente se encuentran en Medellín.

La Fiscalía entregó una respuesta con el avance de las investigaciones:

“El caso está en la Fiscalía 4 Unidad Especializada de Pereira por el delito de desaparición forzada (…) el proceso está avanzando y hay un grupo especial asignado para el caso. Se ha adelantado mucha labor investigativa, análisis de cámaras y muchas otras actividades. Hasta el momento no hay cuerpo. Hay avance en este caso, va en investigación y se trabaja como un caso de connotación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad