Regiones

Estudiantes no tendrán clases en la zona rural de Córdoba por jornada de protesta

De acuerdo con la Asociación de Maestros de Córdoba, en la zona urbana del departamento se trabajarían tres periodos en la mañana y tres en la tarde el próximo 8 de febrero.

Magisterio de Córdoba se unirá a jornada de protesta. Foto: Wilson Alvarado (referencia).

Magisterio de Córdoba se unirá a jornada de protesta. Foto: Wilson Alvarado (referencia).

Montería

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), informó que se une a la jornada de protesta convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para el 8 de febrero de 2024. De acuerdo con lo establecido, la zona rural no tendría actividades académicas en esta sección del país.

La jornada cuyo fin es rechazar la violación al derecho de asociación, tiene también como objetivo, exigir el nombramiento del nuevo Fiscal en los tiempos estipulados por la Constitución Nacional. En Córdoba habrá concentraciones y movilizaciones en los 30 municipios en sitios públicos estipulados por cada directiva municipal”, se informó por parte de Ademacor, en cabeza de Jorge Bruno.

En contexto:

De acuerdo con lo establecido, en Montería la jornada estaría prevista para las 9:00 a.m. en el parque Laureano Gómez y luego los manifestantes recorrerían las principales vías del centro de la ciudad.

Sobre la modalidad de labores académicas previstas para el 8 de febrero, en el departamento de Córdoba se dispuso lo siguiente:

Zona urbana: laborará los tres primeros periodos de clases en la jornada de la mañana, y los tres últimos en la tarde”, se puntualizó.

Mientras, en la zona rural se definió que “asistirá directamente al sitio de concentración”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad