Actualidad

“No abuse de sus funciones”: Petro a procuradora Cabello por pedir acción de la Policía

El mandatario pidió a la Policía actuar de manera contundente.

Presidente Gustavo Petro y procuradora Margarita Cabello | Fotos: Colprensa

Presidente Gustavo Petro y procuradora Margarita Cabello | Fotos: Colprensa

Nuevo enfrentamiento entre el presidente Gustavo Petro y la procuradora Margarita Cabello por cuenta de los hechos de orden público en las inmediaciones del Palacio de Justicia que afectaron a los magistrados y trabajadores de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también:

Desde Cartagena, la procuradora Cabello pidió al general William Salamanca, director de la Policía Nacional, actuar de manera contundente para garantizar, no solo la vida de los funcionarios de la rama sino también la institucionalidad del país.

Ante esto, el mandatario respondió de inmediato, asegurando que él es quien da las instrucciones a los hombres de la Policía Nacional.

“Las órdenes a la policía las da el presidente de la República, así que le solicito a la procuradora, mesura. No abuse de sus funciones”, puntualizó.

El presidente Petro minutos antes había pedido acciones de la Policía ante las manifestaciones que se tornaron agresivas.

“En mi Gobierno no se permiten infiltrados en las marchas, con objetivos políticos que no son los de los manifestantes. Estas personas enviadas para bloquear el Palacio deben ser profundamente investigadas. La orden a la Policía es despejar las puertas con respeto, pero con contundencia. Punto”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad