Regiones

Inaugurada la primera cancha de fútbol en Colombia amigable con el planeta

Para la construcción de este campo de fútbol,se recogieron diferentes envases flexibles/BOPP (polipropileno orientado biaxialmente), entre ellos los empaques de papas para transformarlos en pellets.

Cancha en el barrio el Pando de Santa Marta/ Cortesía

Cancha en el barrio el Pando de Santa Marta/ Cortesía

Santa Marta

Para darle una segunda vida a los empaques, de papas, se ideó iniciativa global que busca entregar canchas de fútbol amigables con el planeta, que unan a las comunidades e impulsen resultados positivos para las personas y el planeta. Este programa comenzó en 2021 en Sudáfrica y, debido al gran impacto social que logró, ya se ha extendido a Brasil, Egipto, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido y Turquía. Además, ha beneficiado a 1.200 participantes por mes a través de 9 lanzamientos.

El lugar escogido en Colombia fue Santa Marta, iniciativa, que pretende utilizar el poder del fútbol para generar un impacto positivo, el cual tiene dos componentes complementarios: la construcción y disposición de la cancha a la comunidad, que se entrega en forma de campo de césped artificial para fútbol 5; y el desarrollo de programas, de la mano de socios locales, en beneficio de la comunidad.

Juliana Borrero, Gerente Senior de Margarita dijo: “En este 2024 la marca materializa su propósito global de llenar el mundo de alegría, y por ello, trae a una ciudad alegre y apasionada como Santa Marta esta iniciativa que combina la diversión y la pasión del fútbol, creando una cancha que fomenta el espíritu de pertenencia y beneficia a las comunidades aledañas”.

Le puede interesar:

Tren carbonero se descarriló en la Zona Bananera, no se reportan heridos

Por su parte Hideraldo Espinoza, Dir. Del Instituto Distrital de Recreación y Deporte dijo que “Es un espacio para el uso recreativo del tiempo libre de los niños de esta zona, para nosotros es muy satisfactorio recibirla. Las fundaciones creen en la cuidad, somos unos privilegiados, hablando con Juan Pablo Ángel nos dijo que quiere seguir trabajando por estos espacios de la costa”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad