Congresistas de Bogotá piden a Petro que la capital sea sede de la COP16
Un grupo de 24 legisladores aseguran que la ciudad está lista y cuenta con la infraestructura necesaria para acoger el evento.
Bogotá y Cali compiten para ser sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad COP16 en octubre próximo, calificada por el Gobierno como el evento internacional más grande y de mayor impacto que se realizará en el país.
En las últimas horas los alcaldes de ambas ciudades han iniciado, a través de sus redes sociales, una ofensiva con argumentos para quedarse con la cumbre y así también lo han hecho senadores y representantes que promocionan sus ciudades.
Un grupo de 24 congresistas de Bogotá envió una carta al presidente Gustavo Petro en la cual aseguran que la capital está lista para realizar el evento, pues cuenta con logística e infraestructura, sumado al valor “ecosistémico y académico”.
“La petición para que la Nación escoja a Bogotá como sede de la COP16 tiene fundamento también en que la ciudad cuenta con uno de los ecosistemas más importantes y únicos en el mundo, como son los páramos de Sumapaz y Chingaza, el primero de ellos, el más grande del planeta. Tenemos la certeza de que Bogotá es el escenario idóneo para representar al país y su biodiversidad”, precisan.
Los congresistas también exponen razones como la infraestructura hotelera, los recintos feriales como Corferias y facilidades operativas por el Aeropuerto Internacional El Dorado, “lo que dada su ubicación estratégica aportaría a una menor huella de carbono para la realización del evento en ella”.
El Gobierno aún no toma una decisión, mientras que desde Cali y Bogotá siguen las intensas campañas desde distintos frentes para quedarse con la sede.