Judicial

Precluyen investigación por acoso sexual contra Carlos Mattos

Según se evidenció, los hechos que generaron la investigación nunca ocurrieron y habría sido un plan de algunos reclusos de la cárcel de Cómbita en Boyacá para exigir dinero.

Carlos Mattos. Foto: Colprensa.

Carlos Mattos. Foto: Colprensa.(Colprensa/ Archivo)

La juez segunda penal del circuito con función de conocimiento de Tunja precluyó la investigación que se adelantaba contra Carlos Mattos por el delito de acoso sexual, esto luego que se hubiese demostrado por parte de la Fiscalía que el hecho nunca ocurrió.

Lea también:

En septiembre de 2022, se conoció la denuncia de varios reclusos que argumentaron que estaban siendo amenazados por Mattos y que existían presiones supuestamente sexuales.

En medio de la investigación, la Fiscalía determinó que no solo los hechos no ocurrieron, sino que además, la denuncia se trató de un plan para exigirle fuertes sumas de dinero a quien en el pasado fuera el presidente de la marca coreana Hyundai en Colombia.

El abogado Alfonso Arenas Noreña, defensor de Mattos, reaccionó a la preclusión de la investigación.

“En mi condición de defensor de Carlos Mattos Barrero, comunico a la opinión pública que la justicia ha corregido un montaje fraguado desde las celdas de la cárcel de Combita en contra de mi defendido por una falsa acusación de acoso sexual”, aseguró.

Mattos fue condenado dos veces por haber sobornado a dos jueces y funcionarios de juzgados para obtener medidas cautelares favorables y que le permitieran seguir vendiendo los carros de Hyundai en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad