Ciudades

Pactan soluciones momentáneas ante crisis de combustible en el Catatumbo

Por varias horas se vivieron bloqueos intermitentes.

Mesas de trabajo por crisis de combustible en el Catatumbo. Foto: Alcaldía Ocaña.

Mesas de trabajo por crisis de combustible en el Catatumbo. Foto: Alcaldía Ocaña.

Cúcuta

Desde la región del Catatumbo se viene alzando la voz por el alto costo del combustible en esta zona y las dificultades que hay para adquirirlo.

Distribuidores rechazaban el hecho que el combustible entrara a Norte de Santander por Ocaña, llegara a Cúcuta y finalmente se debían viajar a la capital para abastecerse, incrementando esto el costo final del galón, teniendo en cuenta las dificultades que hay sobre la vía Cúcuta - Ocaña. También, estaban solicitando un aumento de cupo que garantizara el abastecimiento todos los días del mes.

Ante la crisis, por varias horas se vivió cierres intermitentes en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña y la Costa Atlántica, lo que provocó que se adelantara una mesa de trabajo entre autoridades municipales, departamentales, de orden nacional, el gremio de las estaciones de servicio y conductores.

Una vez terminada esta mesa de trabajo, se pactaron acuerdos que permitió el desbloqueo total de la vía.

Más información

Adwar Caselles, Director de Hidrocarburos dijo una vez terminado el encuentro que “vamos a habilitar de manera emergencia, unas entregas que se hagan desde el departamento de Santander, durante dos meses, para que en este periodo podamos adelantar mesas para identificar y analizar todas las condiciones de parte y parte”.

Añadió que a encuentro hicieron falta los representantes de “las mayoristas, su opinión, pero estaba presente la gobernación de Norte de Santander, la policía, el ejército, representantes del transporte e INVIAS, evidenciándose que sí hay unos problemas de seguridad, hay unos problemas de transporte viales y mientras esto se soluciona hay que dar soluciones”.

Resaltó que la mejor solución momentánea es el abastecimiento desde el vecino departamento “mientras lanzamos análisis”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad