Ciudades

Secretaría de educación de Cúcuta responde por denuncia de falta de docentes

Según varios rectores son al menos 200 educadores los que aún faltan por nombrar en las diferentes sedes.

Colegios de Cúcuta

Colegios de Cúcuta(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

La semana anterior varios rectores de instituciones educativas alzaron su voz frente a la falta de docentes en sedes educativas que estarían afectando notablemente a los estudiantes. Carlos García, secretario de educación de Cúcuta, respondió frente a estas reclamaciones.

Estamos tratando de dar solución a este percance que se ha presentado en el 2024. Es importante señalar que en el año 2022 se realizó un concurso de méritos a través de la CNSC, fueron 89 secretarias de educación: 30 departamentales y 59 municipales que fueron convocadas a este concurso” dijo el funcionario.

Más de 35 mil vacantes se generaron desde que se inició el proceso y hasta el año pasado que salió la lista de elegibles se han realizado más de once audiencias. Este mes se realizo una audiencia. A la fecha se han logrado posesionar más de 872 docentes que concursaron y participaron en el concurso”.

Más información

Sin embargo, resaltó que el municipio “reportó en todo el proceso 924 vacantes. Tenemos proyectado que en la primera semana de marzo se ubiquen 41 docentes. Venimos trabajando para superar esta situación. El 9 de enero se posesionaron casi 700 docentes

Explicó además que de las personas que tomaron posesión este año, algunas “han desistido de ese periodo de prueba. Se han convocado más personas para darle continuidad al proceso, llamar a audiencias para proveer esos cargos”.

W Radio ha dialogado con varios rectores de instituciones educativas quienes aseguran que son al menos 200 educadores los que aún estarían pendientes por nombrar en las diferentes sedes de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad