Judicial

Corte Suprema ordenó captura del excongresista Gustavo Puentes por irregularidades en DNE

El alto tribunal dejó en firme la condena de cinco años y siete meses en su contra por irregularidades con los bienes incautados de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Exrepresentante a la Cámara, Gustavo Puentes | Foto: Colprensa

Exrepresentante a la Cámara, Gustavo Puentes | Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exrepresentante a la Cámara de Cambio Radical, Gustavo Puentes, por irregularidades con los bienes incautados de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), según el alto tribunal se valió de su cargo para beneficiar a terceros.

Lea también:

La decisión también deja en firme la condena de cinco años y siete meses en su contra por el delito de tráfico de influencias, precisamente por haber usado su cargo como congresista ante la DNE.

“Como representante a la Cámara por el Departamento de Boyacá durante los periodos 2006 – 2010 y 2010 – 2014, utilizó indebidamente sus influencias derivadas del cargo en provecho propio y de terceros, ante los funcionarios directivos de la Dirección Nacional de Estupefacientes – Carlos Salvador Albornoz Guerrero y Omar Adolfo Figueroa Reyes –, para lograr la designación de Tomás Alfonso Zambrano Avella y Eduardo Salcedo Velosa como depositarios de la Inmunizadora de Maderas del Oriente (I.M.O.), obteniendo a cambio, de manera indebida, beneficios económicos que fueron destinados a su campaña electoral”, precisa el fallo.

El alto tribunal también consideró que no se le debía otorgar la prisión domiciliaria al exrepresentante Gustavo Puentes por no cumplir con los requisitos necesarios, negando la petición de su defensa.

“Al no resultar procedente el ajuste en la dosificación punitiva, como era pretendido, la situación analizada por la Sala a quo no varió, en cuanto a la improcedencia de conceder la prisión domiciliaria, por incumplimiento del requisito objetivo”, señaló la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad