Regiones

Fenómeno de El Niño: más de 6.5 millones de litros de agua se habrían entregado en Córdoba

El agua se habría distribuido a través de los 30 carrotanques que se entregaron al departamento por un periodo de tres meses.

Fenómeno de El Niño: más de 6.5 millones de litros de agua se habrían entregado en Córdoba. Foto: prensa Alcaldía de Lorica.

Fenómeno de El Niño: más de 6.5 millones de litros de agua se habrían entregado en Córdoba. Foto: prensa Alcaldía de Lorica.

Montería

De acuerdo con la información suministrada por la Unidad Técnica de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento de Córdoba, en 6 días de estar en servicio los 30 carrotanques se han entregado 6 millones 608 mil litros de agua potable a las comunidades afectadas por la intensa sequía que enfrenta esta sección del país.

“Los carrotanques están rodando por Córdoba llevando agua potable a las comunidades afectadas por la sequía. Desde la Gobernación hicimos entrega de estos vehículos para que cada alcalde pueda atender la emergencia. Hemos entregado más de 6.5 millones de litros de agua potable”, expresó Henry Licona, director de la Unidad Técnica de Ambiente y Gestión del Riesgo de Córdoba.

En contexto en La W:

Cabe recordar que, la flota de vehículos para llevar agua potable a todo el territorio fue gestionada por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y llegó al departamento el pasado sábado 10 de febrero. Los carrotanques estarían por un periodo de tres meses.

Pese a que desde el IDEAM se ha reportado la llegada de un frente frío al Caribe entre el 20 y el 25 de febrero, el fenómeno de El Niño se proyectaría hasta mediados del año 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad