Regiones

Emergencia sanitaria en Santa Marta por fallas en el sistema de alcantarillado

La situación se presenta en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR Norte, en pleno centro histórico de la ciudad.

Trabajos en la zona afectada/ Essmar

Trabajos en la zona afectada/ Essmar

Santa Marta

Equipos técnicos y operativos de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., trabajan a esta hora en estabilizar el sistema de alcantarillado, después de que se presentaran dos fugas en el manifold de Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR Norte, que impacta en la operación de la Estación; una infraestructura fundamental en el proceso de recolección y conducción de las aguas residuales.

Según lo manifestado por la Essmar, actualmente, se encuentra en alerta roja debido al impacto de estas fugas en la operación del sistema de alcantarillado. Dentro del protocolo de actuación incluyen la reparación de la fuga, el despliegue de cuatro equipos de succión, presión para controlar los rebosamientos.

Por su parte la alcaldía de Santa Marta, a través de la Gerencia de Infraestructura, realizará acciones de acompañamiento a la empresa Essmar E.S.P. en las labores de estabilización del sistema de alcantarillado las cuales presentan dos fugas en el manifold de Estación de Bombeo de Aguas Residuales EBAR Norte.

Le puede interesar:

Santa Marta es la tercera ciudad con la mayor tasa de muertes por siniestros viales

Asimismo, se ha convocado un Comité de Gestión del Riesgo desde el cual se lanzará la declaratoria de emergencia sanitaria con el propósito de avanzar en el proceso de contratación frente a la reparación definitiva de la EBAR Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad