Ciudades

Continúa la polémica en Puerto Boyacá por el proyecto de vivienda Tierra de Bendiciones

El cuestionamiento de este proyecto radica en el precio de cada vivienda que estaría sobre los $180 millones, además de los materiales con los que se construye.

Estas son las Viviendas de Interés Social que se están construyendo en Puerto Boyacá con un costo de 180 millones de pesos, proyecto denominado Tierra de Bendiciones / Foto: Suministrada

Estas son las Viviendas de Interés Social que se están construyendo en Puerto Boyacá con un costo de 180 millones de pesos, proyecto denominado Tierra de Bendiciones / Foto: Suministrada

Tunja

La controversia en torno al proyecto de vivienda Tierra de Bendiciones en Puerto Boyacá sigue en aumento, generando un debate en el seno del Concejo Municipal. En la última sesión, se convocó a representantes relacionados con el proyecto, incluyendo al constructor, el interventor, el secretario de planeación y la directora de vivienda.

En la misma sesión del concejo tanto el contratista como el interventor del proyecto manifestaron que la obra lleva más el 40 por ciento de avance, cuando, según lo manifestado por el concejal Juan David Ramírez, debería tener más del 90 por ciento

En la sesión del concejo, se esperaba aclarar varios aspectos del proyecto que han suscitado preocupación entre los ciudadanos y los cabildantes. Se abordaron temas como el avance de las obras, el cumplimiento de los estándares de calidad, los plazos de entrega y la transparencia en la gestión del proyecto.

El proyecto tiene en este momento un avance del 42% pero debía estar en más del 90%, ya que este tiene una duración de 10 meses y se vence este sábado 24 de febrero, entonces ya prácticamente hay que tramitar un adicional en tiempo. Por otro lado, el contratista aduce que no entiende por qué el rendimiento de los trabajadores ha bajado y ante esto le preguntamos si existen las condiciones laborales para que ellos mejoren en su rendimiento, por ejemplo, si tienen sus puntos de hidratación, si tienen su dotación, si están protegidos del sol con bloqueador o con la debida indumentaria que se trabaja aquí; pero no fue preciso en responder y el interventor dio evasivas al debate”, afirmó Ramírez

Uno de los puntos que más centró la atención de los concejales y asistentes fue el presupuesto que se dispuso para el proyecto Tierra de Bendiciones el cual es tres veces mayor a otro que se está construyendo a solo 200 metros de este denominado Villa del Río.

“A solo 200 metros del proyecto Tierra de Bendiciones se está construyendo el proyecto Villa del Río que tiene 194 viviendas y tiene un costo de $14.000 millones, mientras que en Tierra de Bendiciones se construyen 200 viviendas, son solamente 6 viviendas más, pero tiene una inversión de $36.000 millones y fue por esto por lo que le cuestionamos al constructor y al secretario el por qué la diferencia de costo tan alta. La respuesta fue que la obra cuesta $25.000 millones y los otros $9.000 millones eran de gastos administrativos como licencias, salarios y otro tipo de certificados que nos dejaron sorprendidos y vamos a entrar a revisar porque no nos cuadra este costo”, agregó el concejal.

A pesar de la presencia de las autoridades pertinentes, la sesión del concejo no logró disipar todas las dudas y tensiones en torno al proyecto Tierra de Bendiciones. Los concejales y los ciudadanos continúan exigiendo mayor transparencia y garantías sobre la viabilidad y la calidad de estas viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad