Economía

Así quedó precio de gasolina en Colombia tras el aumento que rige desde este 24 de febrero

En el desglosado, la CREG puntualiza que con el aumento, el precio de la gasolina en promedio para el país por galón es de $15.416 y del ACPM de 9.218 que se mantuvo invariable.

Gasolina, tanqueando carro - imagen de referencia // Getty Images

Gasolina, tanqueando carro - imagen de referencia // Getty Images

Este viernes la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), por medio de un comunicado confirmó un nuevo aumento en el precio de la gasolina para Colombia que comenzó a regir desde este sábado 24 de febrero.

Así mismo, se especifica que el aumento de la gasolina será un incremento promedio de $97 por galón.

Por su parte, la CREG especifica que “a partir del 24 de febrero del 2024, el Ingreso al Productor previsto en la estructura de precios de la gasolina motor corriente será de $10.304 por galón”.

Le puede interesar

En el desglosado, la entidad puntualiza que con el aumento, el precio de la gasolina en promedio para el país por galón es de $15.416 y del ACPM de 9.218 que se mantuvo invariable.

Así las cosas, de las 13 ciudades principales del país, todas tienen un precio por encima de los 15.000, solo dos no: Pasto y Cúcuta en donde el precio es de $13.573 y $13.895, respectivamente.

En contra parte, el precio de la gasolina por galón más alto del país está en Villavicencio con $15.930, seguido por Cali, con $15.834 y Bogotá, con el galón a $15.830.

Si desea conocer el documento completo haga clic en este enlace.

Así quedaron los precios en las ciudades principales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad