Tendencias

Descúbrala: esta es la fruta que tiene 5 vocales en su nombre, ¿se consigue en Colombia?

Esta fruta tiene similitudes con el durazno y el melocotón.

Albaricoque imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Albaricoque imagen de referencia. Foto: Getty Images. / mrs

Colombia es un país que cuenta con amplia variedad de flora y fauna a lo largo y ancho de su territorio, teniendo en sus tierras diferentes especies de vegetales, plantas, animales y en este caso, de frutas.

Desde las más típicas como la manzana, el banano, el mango; hasta unas un poco más irreconocibles como el mamoncillo, la guama y para esta ocasión, la protagonista del relato, el albaricoque, la fruta que en su escritura cuenta con las cinco vocales.

Según explica la web NaturalistaCo, esta fruta hace parte de la familia Rosaceae y es un árbol frutal endémico de China, con presencia en diferentes partes del mundo.

La misma página explica que este árbol llega a medir hasta 6 metros de altura y tiene flores, también desprende el fruto que es el que se conoce en Colombia como albaricoque.

Le puede interesar

¿Se puede consumir y comprar en Colombia?

NaturalistaCo muestra en su mapa de presencia que la fruta, como tal, no crece en cualquier zona del país, sino que se da por las zonas del departamento del Cauca.

Sin embargo, como alimento se puede adquirir en mercados especializados en este tipo de frutos como tiendas gourmet y bioamigables de alimentación sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad