Actualidad

Álvaro Leyva pide que se revoque suspensión por segunda vez

Como finalmente Thomas Greg se quedó con la licitación y el secretario general será el encargado, piden que Álvaro Leyva vuelva al cargo.

Canciller Álvaro Leyva | Foto: Colprensa

Canciller Álvaro Leyva | Foto: Colprensa / JUAN PABLO PINO

El abogado Mauricio Dueñas, quien representa al hoy canciller suspendido, Álvaro Leyva, pidió revocar la suspensión provisional en su contra, bajo el argumento de que ya no sería el competente para llevar el proceso de licitación de pasaportes en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar

Esto luego de que se reasignan las competencias para dirigir el proceso licitatorio sobre pasaportes, así como los trámites administrativos, presupuestales, jurídicos y en general, todos los actos a la Secretaría General en cabezas de José Antonio Salazar.

Lo que pretende la defensa de Leyva es que la Procuraduría levante la suspensión que Leyva tenía hasta el 24 de abril, ya que, al tumbarse las decisiones de la urgencia manifiesta y declaratoria desierta, no habría motivos de tener por fuera del cargo al canciller Leyva.

La facultad de reasumir la dirección los procesos contractuales del Ministerio y su Fondo Rotatorio es solamente eventual, y en este momento no existe, por lo que no están dados los motivos que originaron la suspensión provisional. En todo caso, el artículo 219 del Código General Disciplinario establece que cuando la Procuraduría General de la Nación adelante diligencias disciplinarias, se podrá solicitar la suspensión de los actos administrativos si se evidencian circunstancias que permitan inferir que se vulnera el ordenamiento jurídico, con el fin de que cesen los efectos y se evite la acusación de perjuicios”, dice la petición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad