Ciudades

Hay expectativa en Norte de Santander por llegada de Mancuso a Colombia

Se está a la espera del apoyo que pueda brindar el exjefe paramilitar en la búsqueda de desaparecidos.

Mancuso en acto de reconocimiento a las víctimas de los paramilitares | Foto: Audrey Carrillo, W Radio.

Mancuso en acto de reconocimiento a las víctimas de los paramilitares | Foto: Audrey Carrillo, W Radio.

Cúcuta

Este martes 27 de febrero estaría llegando a territorio colombiano, deportado desde EEUU, Salvatore Mancuso Gómez, conocido exjefe paramilitar, después de purgar una pena los últimos 18 años en este país por el delito de narcotráfico.

La expectativa crece ante su llegada al país, sobre todo, teniendo en cuentas las últimas declaraciones que dio a las víctimas en Norte de Santander y zona de frontera, asegurando que podría contribuir con la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas, expectativa que también se ve reflejada en los directivos de la UBPD.

“Fundamentalmente, en el marco del plan regional de búsqueda, desde hace mucho tiempo venimos recogiendo información que nos conduzca a la ubicación, identificación y sobre todo a la entrega de digna de las personas que desaparecieron por efecto de las acciones de los distintos actores. La llegada de Salvatore al país finamente hace parte ya de un proceso que se venía trabajando con él anteriormente, en el cual se está construyendo esas rutas para seguir aportando información y seguir enriqueciendo el proceso de búsqueda” dijo Luz Janeth Forero Martínez, directora de la Unidad.

Más información

A la fecha, tan solo en el cementerio central de Cúcuta, han sido hallados 211 cuerpos de víctimas del conflicto armado que podrían estar relacionados al paramilitarismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad