Regiones

MinTransporte y Gobernación estudian activar corredor férreo entre Santa Marta y Aracataca

En la agenda quedó plasmada la necesidad de unir esfuerzos para viabilizar la ruta, que arranca con una mesa de trabajo en Bogotá con funcionarios de la ANI y los privados que hoy operan la línea férrea.

Reunión en Santa Marta/ Gobernación del Magdalena

Reunión en Santa Marta/ Gobernación del Magdalena

Magdalena

Durante la mesa de trabajo para armonización de temas de transporte e infraestructura en los planes de desarrollo, realizada en Santa Marta, evento que contó con la presencia del ministro de Transporte, William Camargo, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez y alcaldes de los diferentes municipios; se estudió la activación del corredor férreo entre Santa Marta y Aracataca.

El desarrollo de la agenda planteó, entre otras cosas, activar el corredor férreo entre Santa Marta y Aracataca, recorrido por Gabriel García Márquez el 31 de mayo de 2007, en la denominada Ruta Turística de Macondo.

“Tenemos en promedio 3 millones de turistas que llegan a Santa Marta cada año, hay una vieja idea y es el Tren de Macondo, un tren de Santa Marta a Aracataca con seis estaciones. Queremos que el Gobierno Nacional nos apoye a hacer esto realidad, estamos dispuestos a realizar todos los esfuerzos financieros que se requieran”, dijo el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.

Por su parte, el Ministro de Transporte, William Camargo, manifestó que se está impulsando un componente férreo importante en el país, no solo de carga, sino también de pasajeros, “para nosotros es de agrado escuchar al gobernador impulsando la iniciativa que tiene la posibilidad de que servicios de turismo que se puedan prestar; esto implica revisar qué tipo de operadores tenemos, conversar con Fenoco para que podamos integrar servicios de pasajeros”, precisó.

Le puede interesar:

Mintransporte responde a Cámara Colombiana de Infraestructura sobre fuente de financiación

Por otro lado, el propio ministro dijo que “no se descarta la posibilidad por las limitaciones que tiene el aeropuerto, de reubicar algunas infraestructuras de transporte como las vías férreas, y tampoco se descarta la posibilidad de, si el aeropuerto tenga que reubicarse o no, ese es un proceso de mediano a largo plazo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad