Actualidad

64 funcionarios del Inpec custodiarán al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso: MinJusticia

El ministro Osuna se refirió, desde Washington DC, al futuro del exjefe paramilitar tras su designación como gestor de paz.

Salvatore Mancuso y Ministro de Justicia, Néstor Osuna. Foto: W Radio

Salvatore Mancuso y Ministro de Justicia, Néstor Osuna. Foto: W Radio

Este martes, desde Washington DC, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, habló con W Radio sobre la situación de Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, quien llegó a Colombia procedente de Estados Unidos tras ser designado gestor de paz por el Gobierno Petro.

Vea aquí

Osuna señaló: “Salvatore Mancuso estará recluido en una celda de alta seguridad en La Picota, tiene suficiente vigilancia y custodia. Estará aislado, no tendrá comunicación con otros reclusos o privados de la libertad. Tendrá 64 funcionarios del Inpec encargados de su vigilancia, en diferentes turnos; a pocos metros de la celda en la que está, tendrá cámara para que se conecte a audiencias virtuales y estamos esperando que comiences las audiencias donde se decidirá su puesta en libertad y sus funciones como gestor de paz”.

El ministro explicó a W Radio también que, si Mancuso incumple, se tendrán medidas: “tendrá que cumplir compromisos que quedan en un acta, están relacionados con aporte a la verdad, contar los hechos criminales en los que ha participado y los que no ha confesado, colaborar con reparación a las víctimas, colaborar en el desmonte de bandas criminales y en el diseño de la justicia restaurativa”.

Osuna explicó que tendrá reuniones en Washington DC con el Departamento de Justicia, en el Pentágono, en el Departamento de Estado al igual que encuentros con congresistas, tanto republicanos como demócratas.

El jefe de la cartera de Justicia señaló que no hay ningún motivo para temer que esa ayuda, la de EEUU a Colombia, no se mantenga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad