Actualidad

Suspenden a Aseguramos Futuro por engañar a miles de personas con captación masiva

La W sacó a la luz los testimonios de las víctimas, que denunciaron haber sido estafados por la sociedad Aseguramos Futuro S.A.S. y a su representante legal y única accionista, Claudia Milena Castellanos.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / alexander ruiz

La Superintendencia de Sociedades ordenó la suspensión inmediata de las operaciones de la empresa Asesoramos Futuro S.A.S, reportada por captación masiva y habitual no autorizada de dinero de más de mil personas, con quienes se comprometieron a pagar más de 12.268 millones de pesos, sin embargo, su patrimonio ascendía a un poco más de 5 millones de pesos.

La investigación de la SuperSociedades logró establecer que el negocio trabajaba bajo la suscripción de contratos “de cuentas en participación”, que consistía en recibir dinero y prometer que lo devolverían con un rendimiento fijo, pero en realidad nunca le dieron un bien o servicio a cambio.

Al respecto, Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades, destacó que la entidad cumplió con la finalidad de la intervención. Además, afirmó que estuvieron trabajando en la investigación desde el primer llamado registrado el 04 de enero de 2024 en contra de la empresa.

La Superintendencia le recomendó a la ciudadanía informarse y controlar de manera adecuada y consciente sus recursos económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad