Regiones

A la cárcel cuatro presuntos abusadores sexuales en Montería

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas habría tres menores de edad y una mujer de 74 años.

A la cárcel cuatro presuntos abusadores sexuales en Montería. Foto: Fiscalía.

A la cárcel cuatro presuntos abusadores sexuales en Montería. Foto: Fiscalía.

Montería

Un juez con funciones de control de garantías de Montería acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cuatro personas como presuntas responsables de delitos de actos sexuales, como acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir; cada uno según su responsabilidad.

“En el primero de los casos, ocurrido el 29 de octubre del año anterior en Montería, la víctima, una menor de 12 años, llegó a una panadería ubicada en el corregimiento Tres Piedra, donde un vecino y tendero, bajo engaños la hizo ingresar a una habitación donde le habría realizado actos sexuales y tocamientos libidinosos. El imputado de 59 años, fue capturado el 20 de febrero en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos”, reveló la directora de Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.

La directora de Fiscalía en Córdoba, también se refirió a un segundo caso de abuso sexual, se trataría de “un hombre de 48 años, que fue enviado a la cárcel por presuntamente abusar de una menor desde que la niña tenía 7 y hasta los 14 años. El procesado, quien sería su padrastro, habría cometido los actos sexuales desde el año 2015 hasta el 2022, en diferentes viviendas donde residieron en los barrios Villa Cielo, Boston y Buenavista de Montería”.

Le puede interesar en La W:

En otro de los casos, “un hombre habría accedido carnalmente a una mujer de 75 años, quien padece de Alzheimer y no puede hablar hace 3 años. El imputado de 48 años y quien es el yerno de la víctima, fue sorprendido por el esposo de la adulta mayor cuando se presentó el caso. Los hechos ocurrieron el 15 de octubre del año anterior en Montería. Funcionarios de la Policía Nacional lo detuvieron el 20 de febrero del año en curso”.

Finalmente, las autoridades indicaron que “el día 11 de diciembre del 2023, en horas de la mañana, un hombre habría agredido sexualmente a una menor de 9 años en una vivienda del sector La Playa, corregimiento Las Palomas de Montería. El victimario sería vecino de la niña. El 20 de febrero en curso, se materializó la orden de captura en contra del imputado, en el mismo sector donde ocurrieron los hechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad