Ciudades

Embajador de Colombia en Suecia pide a conservadores negociar las reformas y no hundirlas

Ante la decisión negativa del Partido Conservador a la reforma pensional, Reyes manifestó que estuvo en la presidencia del Senado con el propósito de buscar que entiendan la importancia de apoyar al gobierno.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte. Foto: Colprensa.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte. Foto: Colprensa.

Cartagena

El conservador Guillermo Reyes, quien actualmente funge como embajador de Colombia en Suecia, pidió a su grupo político negociar las reformas que presenta en el Congreso el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El embajador sostuvo que en el Partido Conservador, más que un tema de hacer oposición, se trata de “negociar las reformas, no hundirlas porque hay que afectar al Gobierno; pensemos en país, ese es mi llamado”.

En contexto en la W:

Ante la decisión negativa del Partido Conservador sobre la reforma pensional, Reyes manifestó que estuvo en la presidencia del Senado con el propósito de buscar que entiendan la importancia de apoyar al Gobierno.

“Hay algunos que se han cerrado a (la posibilidad de) ese diálogo, porque consideran que con el Gobierno no se puede hablar y yo soy Gobierno”, dijo el embajador.

Añadió: “Me preocupa mucho lo que le pasa a mi partido y he buscado conversar con muchos parlamentarios para encontrar otra vez un poco de unidad y cohesión en torno a un gobierno que le apuesta a lo social”.

“Soy y seré siempre conservador, pero creo que el conservatismo tiene que ser un partido social, progresista”, puntualizó.

Reyes agregó: “Viendo el mundo y cómo se manejan las relaciones, creo que todos tenemos que unirnos y sacar adelante las reformas. Nosotros, sin duda alguna, no podemos cerrarnos a que no haya reforma pensional, ni reforma a la salud, ni que haya reformas sociales que necesita el país”.

En ese sentido, el exministro de Transporte y actual embajador de Suecia fue enfático en recalcar que es Partido Conservador.

“Estoy en mi cargo como embajador por decisión del presidente, no por ningún acuerdo político, ni represento una decisión del partido, pero soy conservador, soy leal a mi partido”, reiteró.

Guillermo Reyes también le hizo saber a los congresistas que Colombia no puede seguir creyendo que es solamente Bogotá, Antioquia o el Atlántico, pues “Colombia también es la Orinoquía o la Amazonía”.

Por eso, destacó que la próxima semana, en Punta Cana (República Dominicana) se reúne el BID y van a suscribir un convenio con la cooperación Sueca de más de 450.000 millones de dólares para la Amazonía: “si nosotros no le apostamos a trabajar todos unidos, esto no va a cambiar”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad