Actualidad

Comisión Séptima de Senado pide concepto a MinHacienda para trámite de reforma a la salud

El proyecto está pendiente de dos debates finales. La solicitud la lidera Martha Peralta, senadora del Pacto Histórico y presidenta de la Comisión.

Congreso de la República: Foto: Daniel Garzón Herazo / NurPhoto via Getty Images

Congreso de la República: Foto: Daniel Garzón Herazo / NurPhoto via Getty Images / Daniel Garzon Herazo

La Mesa Directiva de la Comisión Séptima del Senado envió este jueves una solicitud al Ministerio de Hacienda pidiendo las cuentas que están pendientes sobre la reforma a la salud, que está a punto de entrar a su tercer debate en esa célula legislativa y de la cual a la fecha no se conoce el concepto de viabilidad fiscal.

Le puede interesar:

La petición la lidera la senadora Martha Peralta, del Pacto Histórico, quien como presidenta de la Comisión expresa que es importante tener claridad sobre la plata que se requiere para poner en marcha el modelo propuesto.

“Hemos solicitado al Ministerio de Hacienda que allegue el concepto técnico y análisis del impacto fiscal, así como el presupuesto del proyecto de ley, indicando que dicho concepto deberá hacer referencia de manera explícita a la compatibilidad con el marco fiscal de mediano plazo, que es parte integral de la discusión”, explicó Peralta.

La congresista, junto a la también senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa Libres, agrega que se debe dar un “estudio responsable de este proyecto de ley tan sentido para los colombianos”.

Esta no es la primera vez que el Congreso pide al Gobierno que informe las cifras detalladas de la iniciativa, pero la diferencia es que esta vez la solicitud la lidera la presidenta de la Comisión, quien tiene en sus manos la decisión sobre el agendamiento del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad