Contraloría alerta posible crisis energética en el país
Observatorios detallan que el nivel de los embalses se encuentra al 39.6%.
Electrical power lines at sunrise hang from a transmission pylon in Pretoria, South Africa, on Friday, May 31, 2019. Photographer: Waldo Swiegers/Bloomberg / Waldo Swiegers
Barranquilla
Desde Barranquilla, la Contraloría advirtió sobre posibles problemas de desabastecimiento energético a los que podría enfrentarse el país, relacionados con el bajo nivel de los embalses.
Según el ente de control, cada día disminuye el nivel hasta en un 0.3%.
El contralor en funciones Carlos Mario Zuluaga aseguró que no retirarán las alertas por los riesgos del fenómeno de ‘El Niño’ y que el Estado tiene la responsabilidad de controlar la crisis energética a través de la CREG.
Más información
Asimismo, advirtieron que los proyectos de generación que han sido adjudicados, podrían tener dificultades en su ejecución en el sistema interconectado.
Sobre este tema, en las últimas horas desde la Asociación de Observadores de Colombia en Barranquilla, advirtieron que los embalses en el país se encuentran al 39.6%, generando un posible riesgo de apagón ante la falta de recursos hídricos útiles para la generación de energía.
Andrea Maestre
"Periodista de investigación, corresponsal permanente..."Periodista de investigación, corresponsal permanente de W Radio en Barranquilla y ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Especialista en Gerencia de la Comunicación para el Desarrollo Social y Especialista en Comunicación Estratégica de la Universidad Autónoma del Caribe".