Regiones

Asesinan a reconocido líder social en Arauca: fue interceptado cuando salía de Tame

Organizaciones de derechos humanos de la zona responsabilizaron a las disidencias de las Farc por el homicidio de Josué Castellanos.

Josué Castellanos. Foto: cortesía UNP Colombia.

Josué Castellanos. Foto: cortesía UNP Colombia.

El reconocido líder social del municipio de Tame en Arauca, Josué Castellanos, fue asesinado en las últimas horas luego de que fuese interceptado tras una reunión en la que se encontraba y ultimado con disparos.

Le puede interesar:

Frente a los responsables, diversas organizaciones sociales como el Congreso de los Pueblos denunciaron que los autores de dicho crimen contra Castellanos, quien era integrante de la Mesa de Víctimas de Tame, habrían sido las disidencias de las Farc.

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección (UNP) explicó cómo habría ocurrido el homicidio recordando que Castellanos contaba con esquema de seguridad. De acuerdo con lo informado por la entidad, a la salida del municipio de Tame, Arauca, tanto Castellanos como su esquema fueron interceptados y desarmados.

“...más adelante asesinaron de manera alevosa al líder comunal Josué Castellanos. La UNP se solidariza con la familia de Josué y les exige a los grupos armados no continuar con la violencia y el crimen”, sentenciaron.

De acuerdo con Indepaz, el asesinato de Josué Castellanos se convierte en el crimen número 27 de esta índole en lo corrido del año en contra de un líder social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad