Actualidad

CIDH lamentó que Colombia siga liderando cifras de asesinato de líderes sociales

En su reporte, alertó que según las cifras recibidas, en el país fueron ultimados más de 30 defensores de derechos humanos en los últimos cuatro meses. Un total de 126 líderes fueron asesinados en toda la región.

Líderes sociales asesinados | Fotos: Suministradas

Líderes sociales asesinados | Fotos: Suministradas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó que Colombia siga siendo el país que más reporta asesinatos de líderes sociales, al analizar las estadísticas de los últimos cuatro meses del 2023, donde la Nación presentó 34 homicidios de esa índole.

Lea también:

Según lo reportado por la CIDH, en total fueron ultimados en 2023, 126 defensores de derechos humanos, con un importante porcentaje de crímenes de ese tipo en Colombia, por tanto hicieron llamados a la protección, garantías pero sobre todo a evitar la impunidad de esos asesinatos y así no fomentar su continuidad.

“La Comisión recuerda que el medio más eficaz para proteger a quienes defienden derechos humanos es combatiendo la impunidad. Por ello, reitera su llamado a los Estados para investigar estos hechos de forma exhaustiva, seria e imparcial”, señaló la CIDH.

Finalmente, desde la Comisión se señaló que fueron informados de diversas medidas que ha buscado implementar el gobierno, tales como el Acuerdo de Escazú, la directiva presidencial 07 de 2023 y otras medidas “para garantizar la labor de defensa de los derechos humanos”, señalaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad