Ciudades

¡Vuelve y juega! Disidencias siguen ingresando a colegios en el Catatumbo

En Tibú, menores y madres de familia agradecen a alias “Richard” por la entrega de kits escolares.

Disidencias siguen dando “regalos” a niños en el Catatumbo.

Disidencias siguen dando “regalos” a niños en el Catatumbo.

Cúcuta

Se conoció de un nuevo video, grabado al parecer en el asentamiento humano Buenos Aires del municipio de Tibú, donde estudiantes recibieron kits escolares por parte de disidencias de las FARC.

En este se ven a los estudiantes en aulas de clases con sus kits escolares. Seguidamente, aparece una mujer, quien agradece al frente 33 de las Farc y su cabecilla alias “Richard” por esta entrega.

“Desde el asentamiento Buenos Aires, le damos gracias al frente 33 de las FARC, al camarada “Richard”, por haberle dado estos kits a los niños” dice una mujer, mientras se escucha de fondo algunos vallenatos. Acto seguido, los menores de edad gritan al unísono “gracias”.

Más adelanta otra mujer indica que “le damos, de parte de la comunidad de paz y futuro las gracias al frente 33 de las FARC, por estar pendientes de nuestros niños, por estos kits escolares que nos han dado y por siempre acompañar a la comunidad” y finaliza igual que el anterior, con un grito de “gracias” de los menores.

Frente a esto, Laura Cáceres, secretaria de educación departamental, a través de un comunicado, rechazó, condenó y lamentó estos actos. Dijo la funcionaria que “ingresar a los establecimientos educativos, hacer levantamiento de los listados de estudiantes con la excusa de entregar kits escolares y utilizar a los menores con fines propagandísticos, son acciones que abiertamente están violando el Derecho Internacional Humanitario”.

Más información

Pidió, en nombre de la gobernación de Norte de Santander, a los grupos al margen de la ley que “cesen estas situaciones que ponen en riesgo la vida, vulneran los derechos fundamentales y afectan la prestación del servicio educativo en la región”.

Recordemos que el video conocido el fin de semana anterior, se dio en zona rural del municipio de Sardinata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad