Internacional

Nikki Haley, única rival de Trump, se retira de las primarias republicanas de EE.UU.

El exmandatario Donald Trump quedará como único aspirante de su partido.

Nikki Haley. (Photo by Scott Eisen/Getty Images)

Nikki Haley. (Photo by Scott Eisen/Getty Images) / Scott Eisen

La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas Nikki Haley puso fin este miércoles a su campaña en las primarias republicanas con lo que el exmandatario Donald Trump quedará como único aspirante de su partido para las presidenciales de noviembre, según medios estadounidenses.

Sin embargo, Haley no respaldó al expresidente Donald Trump, al que llamó a ganarse el respaldo de los moderados del partido.

Ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse los votos de aquellos en nuestro partido y fuera de él que no le respaldan, y espero que lo haga”, afirmó Haley en un discurso televisado en Charleston, Carolina del Sur, luego del “super martes” electoral que se saldó con una arrasadora victoria del ex mandatario.

Lea también:

Cabe resaltar que el expresidente estadounidense Donald Trump afirmó que los resultados obtenidos en las primarias republicanas del ‘Supertuesday’ en una quincena de estados “son concluyentes” y simbolizan que él debe ser elegido el candidato republicano.

“Lo llaman ‘supermartes’ por una razón y ha sido grande. Nunca ha habido un resultado tan concluyente. Ha sido un día y una noche increíbles”, apuntó en un acto público celebrado en Palm Beach, en Florida, en su famosa mansión de Mar-a-Lago.

De los quince estados que celebraban primarias este ‘supermartes’, Trump ganó en 14.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad