Ciudades

ANT entregó 41 nuevos títulos de propiedad que benefician a estudiantes en el Catatumbo

Los predios están destinados a escuelas y escenarios deportivos en 35 veredas de San Calixto.

ANT entregó 41 nuevos títulos de propiedad que benefician a estudiantes en San Calixto. Foto: ANT.

ANT entregó 41 nuevos títulos de propiedad que benefician a estudiantes en San Calixto. Foto: ANT.

Cúcuta

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) hizo la entrega oficial de 41 resoluciones de formalización para predios de utilidad pública. Espacios donde están ubicadas varias sedes educativas rurales, así como escenarios deportivos de 35 veredas de San Calixto, Norte de Santander.

Son 12 sedes de la Institución Educativa rural Balsamina, 12 sedes en La Quina, siete sedes en Santa Catalina, dos sedes en La Fortuna y dos más en San Juan. Adicionalmente se entregaron seis títulos de escenarios deportivos de las veredas Fátima, Vista Hermosa, Villanueva, El Mesón, La Torcoroma y San Jerónimo que benefician a más de 1.000 estudiantes y habitantes de estas veredas.

“Estamos supremamente felices porque recibimos hoy títulos de propiedad de 12 sedes de la institución. Es por ellos que vamos a celebrar y estamos orgullosos de trabajar para estos niños y niñas que lo merecen” dijo Luis Alejandro Jiménez, rector de la Institución Educativa La Quina.

Resaltó además que “estoy seguro que con esto, vamos a conseguir la calidad educativa que tanto se necesita en nuestra región”.

Más información

Por su parte, Javier Santiago Velásquez, coordinador de la Agencia en Norte de Santander explicó que “de esta manera, otorgamos el derecho de propiedad a la Alcaldía Municipal y posibilita la inversión en materia de infraestructura y dotación por parte del Estado y los organismos de cooperación internacional y, por ende, representan una esperanza para que la población rural pueda acceder a sus derechos de educación y recreación”.

Este evento se convierte en un hecho histórico para la región al ser la primera entrega masiva de títulos en el Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad