Ciudades

En Norte de Santander activan ruta de atención en casos de violencia sexual a estudiantes

En muchos casos, los agresores son servidores públicos.

Activa ruta de atención en casos de violencia sexual a estudiantes. Foto: Gobernación de Norte de Santander.

Activa ruta de atención en casos de violencia sexual a estudiantes. Foto: Gobernación de Norte de Santander.

Cúcuta

¡Con los niños no! Es el llamado que realiza la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, para prevenir la violencia sexual contra los menores en centros educativos. Problemática que está en aumento, incluso al interior de las instituciones educativas e involucra como presuntos agresores a servidores públicos.

“Ustedes tienen que entender y tener claridad, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, esto no lo podemos normalizar, hay que trabajarlo, hay que buscar las herramientas necesarias y ustedes están aquí, ustedes son niños que están en las instituciones educativas es para recibir formación” dijo Laura Cáceres, secretaria de educación departamental a un grupo de estudiantes.

En su intervención, la funcionaria les resaltó la importancia de denunciar “este acoso, sea por parte de algún compañero del aula, del colegio, algún docente, familiar, siempre denúncienlo”.

Más información

Estrategias como ruta de atención integral de los casos de violencia sexual; la semana por la prevención de todo tipo de violencias contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes; webinares en entornos escolares para la vida, la convivencia y la ciudadanía; y conformación de la red de docente orientadores para fortalecer los procesos de convivencia escolar y prevenir todo tipo de violencias en estos entornos, hacen parte de la estrategia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad