Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Avanza en Norte de Santander diálogo territorial de paz con voceros del ELN

En la jornada participan organizaciones sociales.

Avanza diálogo territorial de paz entre voceros del ELN y el gobierno departamental en Norte de Santander.

Avanza diálogo territorial de paz entre voceros del ELN y el gobierno departamental en Norte de Santander.

Cúcuta

La Cúpula Chata fue el epicentro del encuentro entre voceros del ELN y el gobierno departamental para hablar de paz en territorio. Representantes de organizaciones sociales participan de la jornada, donde se busca hacer pedagogía de lo que está sucediendo en las mesas y que la población civil logre expresarle a los representantes del Ejército de Liberación Nacional las peticiones que tiene la comunidad.

“Yo creo que estos ejercicios son importantes, pues cuentan con los voceros de esta organización” dijo Luis Fernando Niño, consejero para la Paz en Norte de Santander, quien aseguró que mañana se sostendrá un encuentro con todos los personeros de Norte de Santander, sur del Cesar y Magdalena Medio, así como con los defensores del pueblo de esta región del país.

Más información

“Así el ministerio público tendrá la posibilidad de preguntarle al ELN qué está pasando en territorio y cómo se están resolviendo los casos” dijo Niño, quien resaltó que desde la gobernación de Norte de Santander le expresaron a los representantes del ELN “que también hay que mostrar símbolos de confianza y desescalamiento del conflicto”.

Resaltó además que los organismos de monitoreo de las mesas acompañan la jornada.

Jenny Márquez

Jenny Márquez

Comunicadora Social, egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Con experiencia en el...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir