Regiones

Capturan a alias ‘Barriga’: habría participado en el asesinato de un policía en Córdoba

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto sería un presunto integrante del componente financiero del Clan del Golfo y tendría injerencia criminal en cuatro de 30 municipios del departamento.

Capturan a alias Barriga, habría participado en el asesinato de un policía en Córdoba. Foto: Policía de Córdoba.

Capturan a alias Barriga, habría participado en el asesinato de un policía en Córdoba. Foto: Policía de Córdoba.

Montería

Unidades del Grupo Gaula de la Policía en Córdoba, con apoyo de tropas militares y la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar, por orden judicial, a un presunto delincuente conocido como alias ‘Barriga’, quien sería un integrante del componente financiero del frente Rubén Darío Ávila Martínez GAO - Clan del Golfo. La acción policial se habría adelantado en el municipio de Turbo (Antioquia).

De acuerdo con las autoridades, este sujeto tendría injerencia criminal en los municipios de Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo y La apartada en Córdoba.

“Tras la investigación, se pudo establecer que alias Barriga, con una trayectoria criminal de más de cuatro años, habría participado en el asesinato del señor patrullero de la Policía Nacional, Leider Manjarrez Salas, ocurrido el 27 de octubre del año 2021, en el municipio de Planeta Rica”, se precisa por parte de la Policía en Córdoba, en cabeza del coronel Jhon Fredy Suárez.

En contexto en La W:

También habría participado en la quema de vehículos entre los municipios de Buenavista y Planeta Rica durante el paro armado”, agregaron las autoridades.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y homicidio.

En lo que va corrido del año 2024, el departamento de Policía Córdoba habría logrado la captura de 560 personas, 65 de ellas por orden judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad