Ciudades

CENS suspende operaciones en Tibú por amenazas de grupos guerrilleros

La interrupción de operaciones afectaría a más de 42.000 usuarios en el Catatumbo.

Imagen referencia. Foto: Archivo.

Imagen referencia. Foto: Archivo.(Cens)

Cúcuta

Centrales eléctricas de Norte de Santander, informó en las últimas horas, que suspendió el Mantenimiento Mayor de las líneas de transmisión de energía 115 KV asociadas a la subestación de Tibú.

Argumenta CENS, que lo anterior debido al accionar de grupos al margen de la ley que ha restringido el normal desarrollo del mantenimiento del manto eléctrico.

Dice la empresa perteneciente al grupo EPM que estos trabajos corresponden a “la continuidad de un esfuerzo empresarial que inició en el año 2018 con la ampliación y modernización de la subestación Tibú y que se proyecta finalizar en el 2026 con este mantenimiento, para fortalecer la interconexión del Catatumbo con los dos (2) principales sistemas eléctricos ubicados en Cúcuta y Ocaña”.

Además, que “la no ejecución de nuestras obras impediría la atención de la creciente demanda de energía en los sectores comercial e industrial de la región, la disminución de la confiabilidad en la atención del servicio de energía de alrededor de 42.000 usuarios y la desconexión de estos ante contingencias simples, además de un impacto negativo en las operaciones de extracción y procesamiento de hidrocarburos de la industria petrolera. Estas consecuencias se materializarían en el corto y mediano plazo debido a que el Mantenimiento Mayor de la línea 115 kV se encuentra en sincronía con el crecimiento de la demanda y las necesidades de expansión de nuestro sistema eléctrico”.

Más información

Enfatiza CENS que esta apuesta energética contribuye además al “desarrollo de proyectos como la construcción de la Universidad del Catatumbo, así como la del Parque Pedagógico, Ecológico y Cultural Tibú, un proyecto educativo financiado por la Fundación Pies Descalzos y la Howard G. Buffett Fundation”.

Finaliza el comunicado indican que está vigente el “compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las comunidades locales para encontrar soluciones viables que permitan reanudar nuestras actividades en el menor tiempo posible, asegurando la ejecución de esta importante iniciativa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad