Actualidad

Irlanda eliminó la visa para quienes tengan pasaporte diplomático

El requisito también se flexibiliza para titulares de pasaportes oficiales, pasaporte de servicio o pasaporte de asuntos públicos.

Irlanda. Foto: Svetlanais / Getty Images.

Irlanda. Foto: Svetlanais / Getty Images. / Svetlanais

La ministra de Justicia e Igualdad de Irlanda, Helen McEntee, anunció que desde el pasado 7 de marzo se eliminó el requisito de visado para ingresar al país europeo para quienes tengan pasaporte diplomático colombiano, así como para titulares de pasaportes oficiales, pasaporte de servicio o pasaporte de asuntos públicos cuando acompañan en una visita oficial al Estado a un ministro del Gobierno colombiano.

Más información

“La supresión de la obligación de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos y los funcionarios que acompañen a los ministros visitantes reforzará los estrechos vínculos en los ámbitos político, económico y cultural, así como continuará desarrollando una estrecha relación con estos países”, dijo la ministra irlandesa.

Ante la decisión, Colombia aplaudió la flexibilización en medio de la agenda permanente que se adelanta entre ambos países.

“Esta es una decisión fruto del trabajo de la política exterior colombiana que nos invita a seguir trabajando decididamente para lograr la eliminación del requisito de visa de corta instancia para todos los tipos de pasaportes colombianos en Irlanda”, dijo el embajador de Colombia en Irlanda, Camilo Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad