Actualidad

Presidente Petro pidió investigar la intervención policial en marchas del Día de la Mujer

Desde el mismo viernes 8 de marzo, día de las protestas, el mandatario cuestionó la actuación de la UNDMO en la concentración de mujeres en la Plaza de Bolívar

Gustavo Petro | Foto: GettyImages

Gustavo Petro | Foto: GettyImages / NurPhoto

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro pidió que se adelanten las investigaciones correspondientes por las actuaciones de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) en medio de las marchas del viernes 8 de marzo en la noche, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Desde el viernes le pedí a la Policía Nacional iniciar las investigaciones pertinentes. La movilización social no puede ser objeto de ningún tipo de violencia”, dijo el mandatario.

Lea también:

El pronunciamiento del mandatario recoge un trino que previamente había publicado en la misma red social el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el que también descalificó la actuación de la UNDMO.

“Desde la noche del viernes se ordenaron las investigaciones para establecer la realidad de lo ocurrido y tomar las decisiones que correspondan. No vamos a permitir que la UNDMO retome prácticas que creíamos superadas ni que afecte de ninguna forma la pacífica movilización social”, escribió el ministro.

El mismo viernes, durante la concentración masiva en la Plaza de Bolívar, el presidente Petro había cuestionado el procedimiento policial.

“Las manifestaciones no se dispersan antes de proceder al dialogo. El gas solo se usa como última instancia y si hay violencia. No es posible un tratamiento para la derecha extrema y otro para el movimiento social”, dijo el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad