Economía

Colchones Paraíso: SIC ordena que devuelvan el dinero o entreguen productos a clientes

Tras la denuncia que reveló La W sobre los incumplimientos de Colchones Paraíso y Muebles & Accesorios tras entrar en liquidación, la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Manuel Bronstein, dueño de estas dos empresas, a entregar un plan para los consumidores.

Superintendencia de Industria y Comercio

Superintendencia de Industria y Comercio

Luego de la denuncia que realizaron en estos micrófonos varios afectados de Colchones Paraíso y Muebles & Accesorios, la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Manuel Bronstein Tisminezky, dueño de estas dos empresas, a entregar en un plazo de cinco días un plan de entrega o de devolución de dinero, a elección del consumidor.

Para ello, deberá informar a los consumidores al día siguiente que se implemente este plan que tienen la opción de escoger entre la entrega o la devolución de los dineros cancelados por ellos.

Si los clientes eligen la entrega esto tendrá que hacerse efectivo en 15 días hábiles y si la empresa no logra entregarlo tendrá que devolver el dinero.

“Adicionalmente, se deberá informar a los consumidores dentro de los dos días hábiles a la comunicación del acto administrativo de manera clara, veraz, visible, precisa y suficiente, en los establecimientos de comercio cualquier afectación en su situación jurídica, como por ejemplo: la reorganización, liquidación, embargos, etc., y lo que legalmente esto implique en el desarrollo de su actividad económica”, señala la comunicación de la SIC.

Si estas empresas incumplen les pueden imponer una multa de 1.000 millones de pesos.

Recordemos que estas empresas ingresaron a liquidación a finales de febrero por incumplimientos en los pagos a los acreedores, por la falta de capitalización.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad