Actualidad

Mancha roja en canales y bahía de Cartagena tras incendio en Contecar

La compañía informó que serían residuos del incendio arrastrados por las aguas, y no representarían riesgo para las comunidades

Mancha roja en canales y bahía de Cartagena tras incendio en Contecar

Cartagena

Los canales y la bahía de Cartagena se tornaron de color rojo tras incendio en Contecar, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos, frente a esto, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) informó que analiza calidad de agua por vertimientos en un canal aledaño a Contecar.

De acuerdo con el director de EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, se deben esperar los resultados de laboratorio para saber la dimensión del evento y así determinar las acciones a seguir.

“Personal técnico tomó las muestras pertinentes sobre el Canal Santa Clara, el cual colinda con Contecar y desde donde se empieza a observar que el agua presenta un color rojizo. Se espera determinar el tipo de sustancias y sus posibles efectos nocivos”, expresó Mauricio Rodríguez, directora del EPA.

Por su parte, Cardique señaló que también ha realizado monitoreos en la bahía de Cartagena y en el Canal Santa Clara.

Desde el Grupo Puerto de Cartagena señalaron que, tanto para investigar las razones que provocaron el incendio como para establecer las características de la mancha roja, su impacto y su adecuado manejo, Contecar ha contratado a expertos especialistas que trabajan en ello y rendirán reporte cuando tengan respuestas.

“Para ambas situaciones también se dio aviso oportuno a las autoridades, quienes acompañaron las labores de mitigación de la emergencia y han asumido sus roles dentro de las funciones que les compete”, sostuvo la compañía.

En el caso puntual de la mancha roja, Contecar explicó que aviso a autoridades ambientales como ANLA, EPA, Cardique y Dimar, entidades que también adelantan investigaciones y acompañan en el trabajo para la mitigación.

“Los análisis preliminares indican que la mancha roja es el resultado de residuos procedentes del incendio, que han sido arrastrados por las aguas, pero que no representan peligro de toxicidad para la comunidad”, concluyó Contecar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad