Gremios adelantan estudio por impacto de valorización en la vía de la Prosperidad
Desde la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) se refirieron al corredor vial entre Cartagena y Barranquilla.
Barranquilla
Desde el capítulo Norte de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) se refirieron al cobro de valorización en el corredor de la Circunvalar de la Prosperidad que conecta a Cartagena y Barranquilla.
El gremio se sostuvo en que, de cobrarse el tributo, los recursos deben invertirse en el mismo corredor vial, ya que, según ellos, la valorización no podrá reemplazar ni vigencias futuras ni cobros de peajes, por ser insuficiente.
Más información
Por lo anterior, reiteraron su petición de que el recaudo se utilice en la construcción de la doble calzada de la carretera.
Asimismo, confirmaron que se adelanta un estudio jurídico sobre los impactos que tendrán los cobros en la económica y en los proyectos de infraestructura.
Andrea Maestre
"Periodista de investigación, corresponsal permanente..."Periodista de investigación, corresponsal permanente de W Radio en Barranquilla y ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Especialista en Gerencia de la Comunicación para el Desarrollo Social y Especialista en Comunicación Estratégica de la Universidad Autónoma del Caribe".