Sigue La WSigue La W

Actualidad

Juez de Bogotá dejó en libertad a sicario

Los hechos ocurrieron en la localidad de Chapinero, oriente de Bogotá, el pasado 8 de marzo en un parqueadero.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images. / boonchai wedmakawand

Un insólito caso se presentó en Bogotá: un sicario, a quien se le trabó el arma para asesinar a su víctima y que además fue capturado por la Policía mientras huía del lugar de los hechos, fue dejado en libertad.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Chapinero, oriente de Bogotá, el pasado 8 de marzo en un parqueadero. La víctima, quien se hallaba administrando el lugar, observó a un hombre que llegó en una bicicleta pidiéndole que le permitiera guardarla por 10 minutos.

Posteriormente, en los hechos narrados por el fiscal durante la audiencia de legalización de captura de los dos presuntos responsables de los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio, se advierte que el sicario intentó disparar el arma, pero que esta no se accionó o se bloqueó justo en el momento del disparo.

El sicario, de acuerdo con el relato, salió corriendo muy cerca de la Avenida Caracas con calle 57, pero unos policías que se encontraban en la estación del servicio de Transporte de Transmilenio, al verlo corriendo con un arma en la mano se fueron detrás suyo.

Unos metros más adelante el sospechoso se subió a un taxi que lo estaba esperando para emprender la huida, sin embargo, esta no se hizo posible porque fueron interceptados por el grupo de la Policía.

El fiscal contó que la presunta víctima habría recibido un mensaje de quién iba a quitarle la vida, manifestándole que supuestamente le ofrecieron 500.000 pesos para que cometiera el crimen y que habría recibido un adelanto de 50.000 pesos.

El fiscal del caso, una vez les narró los hechos, les imputó cargos, los cuales no fueron aceptados al declararse inocentes. Posteriormente le solicitó a la Juez que les impusiera medida de aseguramiento y los enviara a la cárcel. Sin embargo, diga petición fue negada porque la Juez consideró no se sustentó adecuadamente y en su lugar ordenó la libertad de los acusados.

La Juez, sin embargo, les ordenó cumplir los siguientes compromisos:

Numeral 1: La obligación de someterse a un mecanismo de vigilancia electrónica.

Numeral 3: La obligación de presentarse siempre que sea requerido por el juez u otra autoridad, para lo cual deberá presentarse cada 15 días ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao SPA

Numeral 4: Observar buena conducta individual, familiar y social, con especificación de la misma y su relación con el hecho.

Numeral 6: La prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares, esto es a los lugares donde se encuentre la presunta víctima, señor Christian Camilo Dueñas Leguizamo identificado.

Numeral 7: La prohibición de comunicarse con determinadas personas o con las víctimas, siempre que no se afecte el derecho a la defensa, esto es comunicarse con la presunta víctima.

Numeral 9: La prohibición de salir del lugar de habitación entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad