Internacional

Ejercito Nacional investiga si disidencias Farc atacaron a un helicóptero de Ecuador

Fuentes militares dieron a conocer más detalles sobre el ataque armado que un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Ecuador recibió en una zona de frontera con Colombia el pasado 14 de marzo.

Ejercito Nacional investiga si disidencias Farc atacaron a un helicóptero de Ecuador

Este sábado 16 de marzo, tras un Consejo de Seguridad en el departamento de Huila, fuentes militares dieron a conocer más detalles sobre el ataque armado que un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Ecuador recibió en una zona de frontera con Colombia.

El general Omar Sepúlveda, segundo comandante del Ejército, aseguró que posiblemente son las disidencias de las Farc las responsables de este ataque, pero que seguían con las investigaciones del hecho.

Sepúlveda contó que la acometida por parte del grupo armado ilegal se presentó cuando la Fuerza Pública realizaba labores de interdicción para la destrucción de un laboratorio de cocaína y la captura de quienes lo operaban.

Le puede interesar

El segundo comandante del ente castrense sostuvo que desde el 2023 se han adelantado operaciones binacionales en sectores como Nariño y Putumayo, en Colombia, y en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, “con el único fin de seguir atacando esta economía ilícita que desafortunadamente es un gran flagelo para ambos países”.

Por su parte, las Fuerzas Armadas del Ecuador reportaron que el helicóptero recibió nueve impactos de bala de arma de fuego de largo alcance en su fuselaje. Sin embargo, los tripulantes resultaron ilesos y tampoco se vio comprometido el correcto funcionamiento de la aeronave.

“El Ejército ecuatoriano informa que a las 15:20 horas del 14 de marzo de 2024 un helicóptero Fennec de matrícula AEE-384, perteneciente al Grupo de Aviación del Ejército N. 43 ‘Portoviejo’, sufre varios impactos por armas de fuego”, detallaron en un comunicado.

Finalmente, reportaron que la aeronave ejecutó una maniobra de vuelo para retornar hacia el cantón San Lorenzo, y resaltaron “la pericia” de los pilotos y el “profesionalismo” de los soldados, que permitió cumplir con la misión sin tener que lamentar pérdidas humanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad