Tendencias

El nombre compuesto muy común en Colombia que tiene las 5 vocales, ¿cuál es su historia?

Este reconocido nombre tiene un trasfondo histórico.

Julio César. Foto: Getty Images.

Julio César. Foto: Getty Images. / Bettmann

Cómo se volvió regla, desde siglos la humanidad adoptó diferentes formas de crear una identidad para cada individuo que formara parte de las distintas sociedades y civilizaciones que se han levantado en el planeta Tierra.

Una de estas formas de crear identidad es la colocación de un nombre por persona, posteriormente fueron apareciendo los apellidos e incluso, ahora, por motivo de agilidades judiciales y sociales, los números de documento.

Sin embargo, por países se ha creado un ‘mito’: nombres muy comunes. Colombia no es la excepción de este relato, pues hay nombres que son muy usados por los padres para dar indemnidad a sus hijos.

Ahora, los nombres van desde simples, hasta complejos. Pues algunos padres prefieren colocar un solo nombre a su hijo, y otros uno compuesto, es decir, dos nombres. Por ejemplo: José David, Juan Felipe, Juan Pablo, entre otros.

Lo curioso es que pocos de estos nombres suelen contar con las cinco vocales, especialmente cuando es un solo nombre. Por eso, en W Radio le hablamos sobre el nombre compuesto que tiene 5 vocales en su extensión gramatical, y que además, tiene todo un contexto histórico detrás.

Le puede interesar

¿Cuál es el nombre compuesto que tiene 5 vocales y es común en Colombia?

Para conocer la historia de este nombre debemos remontarnos al siglo l antes de Cristo, entre los años 100 y 44, cuando Roma dominaba la mayoría de la extensión de la tierra.

Allí, según explica la Biblioteca Nacional de España, el 12 o 13 de julio del año 100 a.C, nació en lo que hoy se conoce como la capital de Italia, un niño que tras el pasar de la historia se convirtió en uno de los político y militares más importantes del mundo, y sobre en quien se basaron diferentes mitos e historias.

Se trata de una persona que ahora hace que su nombre sea muy común en Colombia: Julio César.

“Sus conquistas extendieron el dominio romano sobre los territorios que hoy integran Francia, Bélgica, Países Bajos y parte de Alemania. Fue el primer general romano en penetrar en los inexplorados territorios de Britania y Germania”, explica la misma Biblioteca Nacional de España.

Así las cosas, este nombre ha trascendido en Colombia y se ha vuelto común, incluso llegando a tener presencia en personalidades reconocidas del país como Julio César Turbay, expresidente de Colombia; Julio César Herrera, actor de la reconocida novela ‘Betty La Fea’ y Julio César Sánchez García, ministro y exalcalde de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad