Actualidad

Contraloría pide renuncia a Ulises Ibarra, contralor de regalías para La Guajira

La W conoció en primicia que tras las denuncias hechas por esta emisora, el contralor Carlos Mario Zuluaga le pidió la renuncia al funcionario.

Contraloría. Foto: Colprensa

Contraloría. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la Contraloría General de la República le pidió la renuncia al contralor provincial de regalías de La Guajira, Ulises Ibarra, cuyo nombre ha trascendido en los últimos días tras conocerse los detalles de una fiesta realizada el pasado viernes 15 de marzo en pleno escándalo de presunta corrupción relacionada con el contrato para la compra de 40 carrotanques para abastecer de agua a La Guajira.

Este medio pudo confirmar que, ante las denuncias, Ibarra estaría inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación. Sin embargo, la Contraloría lo contrató sin inhabilidades para su posesión.

“Al momento de tomar posesión, eso se verifica y los soportes reposan en el expediente de la hoja de vida”, le dijo a La W el contralor Carlos Mario Zuluaga.

Más información

Aunque no se conoce a quién podrán en ese cargo, quien llegue a este tendrá que estar vigilante del uso de los recursos públicos de uno de los departamentos con más necesidades del país y con más casos de corrupción.

La fiesta con Trujillo y Lacouture

El anfitrión de la reunión del pasado 15 de marzo, según la información revelada por La W, fue el secretario general de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture, quien puso su casa en Villanueva para convocar a congresistas conservadores con un único objetivo: asegurar los votos para su reelección.

Lacouture -también salpicado en el caso de los carrotanques- invitó a las bancadas de Senado y Cámara, pero la convocatoria fue un fracaso. El que sí llegó fue su gran aliado, el senador Carlos Andrés Trujillo, envuelto en el mismo escándalo.

Ibarra, quien tiene origen conservador, es cercano a Lacouture y al senador Carlos Andrés Trujillo.

Si bien Ibarra no interferiría directamente en la investigación que adelanta hoy la Contraloría General de la República por el caso de los carrotanques, la fiesta sí evidencia la cercanía que tienen, algo que para muchos se podría resumir en que “el ratón está cuidando el queso”.

La W obtuvo fotos y videos de la reunión para la que contrataron a la cantante vallenata Margarita Doria y donde hubo varias sillas vacías y caras largas, empezando por la de Trujillo, quien horas antes había sido notificado de que no tendrá el apoyo de un grupo importante de conservadores para ninguna de sus aspiraciones, por cuenta del escándalo que protagoniza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad