Actualidad

MinTrabajo envió fuerte mensaje a la oposición al finalizar debate de reforma pensional

La ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, aseguró que “precarizar a los más vulnerables no es un triunfo”

Gloria Inés Ramírez | Foto: Colprensa

Gloria Inés Ramírez | Foto: Colprensa

Este miércoles 20 de marzo se desarrolló la cuarta jornada en plenaria del Senado, donde se adelantó el segundo debate del proyecto de ley de la reforma pensional; al finalizar el día, la ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, se mostró inconforme con lo que fue el debate sobre el tema e hizo un fuerte llamado a la oposición del Gobierno.

Allí, la ministra aseguró que “precarizar a los más vulnerables no es un triunfo, lo que es, es una afrenta a los pobladores de este país, que requieren la reforma pensional para tener una protección a su vejez con dignidad. El Gobierno sigue abierto y dispuesto para que los colombianos y colombianas tengan una reforma pensional que esté a la altura, y que dignifique la vejez de todos y todas”.

Le puede interesar

Seguido a esto, en su análisis, la jefa de la cartera laboral insistió en que Colombia no puede continuar con un sistema pensional que para el Gobierno “no funciona y que está en permanente competencia”.

En sus declaraciones agregó: “solo uno de cada cuatro adultos mayores tiene pensión y de cada ocho mujeres solo una tiene pensión, así es pues, que esta propuesta que le hemos puesto al país, ha sido construida con rigurosidad, de la mano del Ministerio de Hacienda y con el acompañamiento de organizaciones internacionales”.

El debate de la reforma pensional se mantendrá vigente durante la Semana Santa, el Gobierno espera que en el mismo se genere la intervención de expertos, académicos y organismos internacionales que a su vez han estado presentes en la construcción del proyecto de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad