Tendencias

SENA publicó convocatoria laboral en Alemania: pagan más de 10 millones de pesos

En la convocatoria, según se menciona, hay 60 vacantes disponibles sobre un mismo cargo.

SENA publicó convocatoria laboral en Alemania: pagan más de 10 millones de pesos. Foto: Getty Images.

SENA publicó convocatoria laboral en Alemania: pagan más de 10 millones de pesos. Foto: Getty Images.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es una de las instituciones de educación gratuita más reconocidas en el país, pues ofrece gran variedad de programas académicos para todas las personas.

Sin embargo, el SENA no solo ofrece a la gente la posibilidad de desarrollarse en materia académica, sino también en aspecto laboral.

Es por esto que Alemania, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, abrió una convocatoria laboral con diferentes salarios.

¿En qué consiste la convocatoria?

En su página web, el SENA destaca que las personas que se encuentren interesadas en participar en esta convocatoria deberán “cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA”.

El instituto académico resalta que “los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo SENA: https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y postularse a la vacante de su interés”, y en ese sentido, que la postulación a estas vacantes solo se realizará a de la página web anteriormente mencionada”,

Adicionalmente, advierten que el aspirante debe tener el pasaporte o, al menos, haber iniciado el trámite de expedición de ese documento.

En la convocatoria, según se menciona, hay 60 vacantes disponibles, para un mismo puesto.

¿Cuál es la vacante?

Según explica el portal del SENA, las 60 vacantes estarían destinadas para un perfil: Pedagogo reeducador.

Funciones:

  • Intervenir para procesos reeducativos en ambientes educativos, sociales, comunitarios y familiares.
  • Orientar a las personas a través de procesos reeducativos, desarrollando estrategias pedagógicas y terapéuticas a nivel social o institucional de acuerdo a los protocolos establecidos.
  • Diseñar e implementar estrategias pedagógico-terapéuticas y metodologías para la atención e intervención de acuerdo al diagnóstico personal, familiar y social.
  • Apoyo basado en las necesidades para jóvenes con trastornos del espectro autista (TEA) en la escuela como parte de la ayuda a la integración.

Tareas

  • Posibilitar y asegurar la participación en la vida escolar, permitiendo al niño absorber y procesar el material de aprendizaje.

Requisitos:

  • Educación: Licenciados (educadores en cualquier área: matemáticas, español, idiomas, biología, educación física y deportes, ciencias sociales, en pedagogía infantil, educación en la primera infancia, etc), pedagogo curativo, pedagogo /licenciado en educación especial.
  • Idioma: alemán intermedio.

Contrato:

  • Tipo de contrato: Contrato a término indefinido.

Salario: Aproximadamente 2.500 euros mensuales, lo que equivale aproximadamente a $10.622.499 pesos colombianos mensuales

  • Horario: 15-35 horas/semana durante el horario escolar, dependiendo de la escuela respectiva, tiempo adicional para supervisión, etc. por la tarde.
  • Lugar de ejecución de la vacante: Todos los municipios de la ciudad y el distrito de Karlsruhe, Baden-Wurtemberg, Alemania.

Fechas de la convocatoria

  • Apertura: 12 de febrero de 2024
  • Cierre: Al cumplirse el número de candidatos postulados solicitados por la empresa antes del 24 de marzo de 2024.

Si desea aplicar, haga clic en este enlace. Si desea conocer más información, haga clic en este enlace.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad