Actualidad

SIC respondió a Procuraduría y dijo que visitas a Registraduría fueron en “el marco legal”

Cielo Rusinque afirmó que recibe con “serenidad” el anuncio de investigar a sus funcionarios y que seguirán desarrollando estas diligencias.

Cielo Rusinque | Foto: Presidencia de la República

Cielo Rusinque | Foto: Presidencia de la República

Tras la investigación que abrió la Procuraduría a funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, entre ellos al superintendente delegado para la Protección de la Competencia, por presuntas irregularidades durante la visita a la Registraduría, la superintendente Cielo Rusinque afirmó que recibe con “serenidad” el anuncio y que todo se hizo en el marco legal.

En contexto:

“Recibimos con serenidad el anuncio de la señora procuradora de iniciar investigaciones por la actuación de los funcionarios de la Superintendencia en el marco de las visitas adelantadas en la Registraduría. En cumplimiento a nuestro deber de transparencia y colaboración con los órganos de control, estamos completamente dispuestos a ofrecer todas las explicaciones, informaciones y requerimientos que solicite la Procuraduría”, señaló la funcionaria en sus redes sociales.

Asimismo, aseveró que seguirán realizando este tipo de visitas.

“Ratificamos que el ejercicio de nuestras funciones siempre ha estado fundado en el marco legal y constitucional y, por lo tanto, este tipo de diligencias se seguirán desarrollando para el cumplimiento cabal de nuestras funciones en beneficio del interés general de los colombianos y colombianas”, agregó en su cuenta de X.

Recordemos que, en los últimos días, la SIC ha realizado visitas administrativas a la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg and Sons para evaluar la libre competencia en la contratación.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad